Positiva Ronda de negocios regional con grandes empresas buscando proveedores locales

Con 10 grandes empresas y más de 30 pymes de la región ofreciendo sus productos y servicios se concretó el viernes 25 de noviembre la Ronda Regional de Negocios organizada por la ARDI junto a la Cámara de Pequeñas industrias CAPIR , la Agencia ACDIICAR y la Municipalidad de Rafaela. Las evaluaciones muestran satisfacción de los participantes y resultados alentadores en cuanto a concreción de negocios futuros. 

 

La ronda de negocios regional organizada por la Agenda Regional de Industrias, la Cámara de Pequeños Industriales de la Región, , la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Agencia Rafaela (ACDICAR) y la Municipalidad de Rafaela  contó con la participación de 36 empresas que formalizaron 12 ruedas con más de 250 contactos. Se cumplió así con el objetivo de vincular a empresas grandes de la región con micro y pequeñas industrias locales, en el marco de un programa de desarrollo de proveedores locales. El Centro Comercial e Industrial de Rafaela presto su amplio salón de usos múltiples y colaboró en la logística del evento.

De las empresas consideradas grandes de Rafaela participaron las valvuleras Mahle y Basso; los frigoríficos Rafaela Alimentos y Sodecar; la láctea Sucesores de Alfredo Williner; Limansky SA; y el hipermercado Libertad, quienes enviaron a la ronda a gerentes o responsables del área de compras. Las contrapartes fueron empresas de Rafaela, San Guillermo, Sunchales, San Carlos, San Jorge, Esperanza y Santa Fe, que pudieron mostrar su catálogo de productos y explorar las posibilidades de convertirse en proveedores de las empresas grandes.


Daniel Frana, coordinador de ARDI y ACDICAR, señaló que "fue una experiencia muy interesante, que se dio dentro de los parámetros que nos habíamos fijado. La idea apunta a generar vínculos entre las empresas grandes y las más chicas, para darle a éstas la posibilidad de convertirse en proveedoras. Las empresas grandes cumplieron de manera excelente con las expectativas, destacando algunas de ellas hasta a tres personas, incluidos sus gerentes de compras, para los contactos con las empresas más chicas". En tal sentido, es destacable que la jornada tuvo costo cero para las empresas participantes y permitió, en un espacio de tres horas -el encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región- multiplicar las oportunidades de contactos y concentrar las chances de hacer negocios, lo que resulta muy productivo para unos y otros.
"Es importante que las empresas más pequeñas comprendan lo que significa este tipo de oportunidades. Pensemos que una empresa chica, para lograr convertirse en proveedora de una compañía más grande, tiene que establecer una relación que a veces resulta difícil de iniciar. En este tipo de rondas esas posibilidades se incrementan muchísimo, porque están los ejecutivos que participan en la toma de decisiones de las empresas más grandes de la región.
 

Durante el año pasado la Agenda Regional de Industrias trabajó en este tipo de encuentros en distintas regiones, en lo que se denominó el Circuito Regional de Negocios, que permitió establecer y fomentar este tipo de vínculos entre las empresas de la región.

Fuente: Diario Castellanos.

Prensa ARDI.

Agendaregionaldeindustrias@gmail.com

 www.agendaregionaldeindustrias.org

Noticias

Exitoso encuentro de CONICET sobre tecnologias para autopartes y metalurgia

21.05.2016 12:01
El pasado jueves 5 de mayo  en las instalaciones de la UTN Rafaela se realizo el...

Representantes de ARDI participaron de la reunión en Rafaela con el Cónsul de Italia en Rosario y el agregado científico de Italia en Argentina.

22.03.2016 07:40
El objetivo es establecer una agenda regional de temas con el consulado italiano en Rosario y...

Las Comisiones de Industrias de la región advierten sobre el impacto social negativo del elevado aumento de tarifas eléctricas.

01.03.2016 19:33
En su reunión mensual, los industriales nucleados en la Agenda Regional de Industrias del centro...

Representantes de ARDI se reunieron con la Presidenta de AAPRESID.

07.02.2016 16:23
Con el propósito de establecer un vinculo institucional , representantes del espacio industrial...

Reunión de industriales de la Región con el Secretario de Industrias de Santa Fe por el futuro Plan de industrialización

02.02.2016 18:06
En  la reunión concretada el viernes 29 en Rafaela representantes la ARDI participaron de...

Fuerte rechazo de la Agenda Regional de Industrias a los aumentos tributarios incluidos en el Presupuesto provincial 2016. Reclaman que el Gobernador cumpla sus promesas electorales y post electorales.

20.12.2015 11:12
  Acompañando el reclamo de las entidades FECECO y ADEESA representativas del comercio y...

La Federación Industrial de Santa Fe sesionó en Esperanza y abordó temas críticos para el sector industrial

03.12.2015 22:31
El pasado viernes 20 de noviembre el Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa...

Con alta participacion de industriales se concretó el Segundo Plenario industrial en Rafaela con la presencia del Presidente de la FISFE

23.10.2015 00:00
Elementos: 11 - 18 de 18
<< 1 | 2

INFORME ACTIVIDADES 2015

Se encuentra disponible el archivo de Sintesis del Infomre de actividades 2015 en el siguiente link INFORME Y MEMORIA 2015 sintesis.pdf

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2015

ESPERANZA- SUNCHALES

GALVEZ-RAFAELA-CERES

SAN GUILLERMO-TOSTADO

SAN VICENTE-RAMONA

ZENON PEREIRA-SAN JORGE

SAN CARLOS-

AGENDA DE EVENTOS 2016

Encuentro de cierre de FISFE en Esperanza

 el dia 12 de diciembre FISFE se reunira en Esperanza

A la brevedad se dará mayir informacion

 

NOTICIAS FISFE

Fondo Semilla: abrió la inscripción para fortalecer emprendimientos en su etapa inicial

Para ampliar informacion ir al artículo Fondo Semilla: abrió la inscripción para fortalecer emprendimientos en su etapa inicia

Se aprobó la Nueva Ley Pyme

Ver articulo en Nueva Ley de Fomento de inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

 

LANZAMIENTO DE LA REVISTA ARDI

 

 

GALERIA FOTOS ACTIVIDADES