Positiva Ronda de negocios regional con grandes empresas buscando proveedores locales

Con 10 grandes empresas y más de 30 pymes de la región ofreciendo sus productos y servicios se concretó el viernes 25 de noviembre la Ronda Regional de Negocios organizada por la ARDI junto a la Cámara de Pequeñas industrias CAPIR , la Agencia ACDIICAR y la Municipalidad de Rafaela. Las evaluaciones muestran satisfacción de los participantes y resultados alentadores en cuanto a concreción de negocios futuros. 

 

La ronda de negocios regional organizada por la Agenda Regional de Industrias, la Cámara de Pequeños Industriales de la Región, , la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Agencia Rafaela (ACDICAR) y la Municipalidad de Rafaela  contó con la participación de 36 empresas que formalizaron 12 ruedas con más de 250 contactos. Se cumplió así con el objetivo de vincular a empresas grandes de la región con micro y pequeñas industrias locales, en el marco de un programa de desarrollo de proveedores locales. El Centro Comercial e Industrial de Rafaela presto su amplio salón de usos múltiples y colaboró en la logística del evento.

De las empresas consideradas grandes de Rafaela participaron las valvuleras Mahle y Basso; los frigoríficos Rafaela Alimentos y Sodecar; la láctea Sucesores de Alfredo Williner; Limansky SA; y el hipermercado Libertad, quienes enviaron a la ronda a gerentes o responsables del área de compras. Las contrapartes fueron empresas de Rafaela, San Guillermo, Sunchales, San Carlos, San Jorge, Esperanza y Santa Fe, que pudieron mostrar su catálogo de productos y explorar las posibilidades de convertirse en proveedores de las empresas grandes.


Daniel Frana, coordinador de ARDI y ACDICAR, señaló que "fue una experiencia muy interesante, que se dio dentro de los parámetros que nos habíamos fijado. La idea apunta a generar vínculos entre las empresas grandes y las más chicas, para darle a éstas la posibilidad de convertirse en proveedoras. Las empresas grandes cumplieron de manera excelente con las expectativas, destacando algunas de ellas hasta a tres personas, incluidos sus gerentes de compras, para los contactos con las empresas más chicas". En tal sentido, es destacable que la jornada tuvo costo cero para las empresas participantes y permitió, en un espacio de tres horas -el encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región- multiplicar las oportunidades de contactos y concentrar las chances de hacer negocios, lo que resulta muy productivo para unos y otros.
"Es importante que las empresas más pequeñas comprendan lo que significa este tipo de oportunidades. Pensemos que una empresa chica, para lograr convertirse en proveedora de una compañía más grande, tiene que establecer una relación que a veces resulta difícil de iniciar. En este tipo de rondas esas posibilidades se incrementan muchísimo, porque están los ejecutivos que participan en la toma de decisiones de las empresas más grandes de la región.
 

Durante el año pasado la Agenda Regional de Industrias trabajó en este tipo de encuentros en distintas regiones, en lo que se denominó el Circuito Regional de Negocios, que permitió establecer y fomentar este tipo de vínculos entre las empresas de la región.

Fuente: Diario Castellanos.

Prensa ARDI.

Agendaregionaldeindustrias@gmail.com

 www.agendaregionaldeindustrias.org

Noticias

Culminó con éxito el IV Congreso Provincial de Educación Técnica, producción y Trabajo con presencia de FISFE y acompañamiento de la región de ARDI con representaciones de escuelas e industrias

18.11.2016 21:37
El jueves 17  y viernes 18 pasado se concretaron en Rosario las jornadas del  IV Congreso...

La Agenda Regional de Industrias recibió al secretario de Industrias de la Nación, Martín Etchegoyen con expectativas y propuestas.

12.11.2016 20:58
En el salón de usos múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región  ,un...

PLENARIO DE ARDI EN SAN GUILLERMO

07.11.2016 15:41
Con un fuerte llamado a disminuir las asimetrías competitivas que afectan a la...

Presentaron el 4to informe del Observatorio de importaciones con alertas importante hacia sectores industriales de Santa Fe

22.10.2016 13:49
  En el Centro Comercial e industrial de Rafaela y Región el Ministerio de la Producción y la...

Los industriales de Santa Fe celebraron su día en un almuerzo multitudinario en Pérez y plantearon el desafío de sostener el modelo industrial. Fuerte acompañamiento de la ARDI.

20.09.2016 12:39
El mensaje del Vice presidente de FISFE Alejandro Taborda fue  explícito en su discurso:...

La FISFE sesionó en Las Parejas con alta participación de industriales del interior preocupados por la situación de la industria en la provincia.

12.09.2016 20:37
La Federación industrial de Santa Fe realizó su reunión de comisión directiva de agosto en la...

Industriales de la región avanzan en vinculación tecnológica

02.09.2016 00:25
La Agenda Regional de Industrias ARDI organizó una convocante reunión en UTN, de la que...

La propuesta de financiar inversiones para ahorro energetico con deducciones tarifarias fue presentado a la provincia y se elevará a la nación.

08.08.2016 18:59
Proponen un programa de inversiones orientadas al ahorro energético con un descuento en las...

La industria local tendrá una herramienta para seguirle el paso a las importaciones

30.07.2016 12:35
Presentaron el "Observatorio de importaciones de la provincia", instrumento que medirá el impacto...

Se concretó el Plenario de la Industria de la región en san Vicente con reclamos y propuestas para la situación industrial de la región

28.05.2016 20:10
La Agenda Regional del Industrias reunió a más de un centenar de empresarios y referentes de la...
Elementos: 1 - 10 de 18
1 | 2 >>

INFORME ACTIVIDADES 2015

Se encuentra disponible el archivo de Sintesis del Infomre de actividades 2015 en el siguiente link INFORME Y MEMORIA 2015 sintesis.pdf

BOLETIN INFORMATIVO OCTUBRE 2015

ESPERANZA- SUNCHALES

GALVEZ-RAFAELA-CERES

SAN GUILLERMO-TOSTADO

SAN VICENTE-RAMONA

ZENON PEREIRA-SAN JORGE

SAN CARLOS-

AGENDA DE EVENTOS 2016

Encuentro de cierre de FISFE en Esperanza

 el dia 12 de diciembre FISFE se reunira en Esperanza

A la brevedad se dará mayir informacion

 

NOTICIAS FISFE

Fondo Semilla: abrió la inscripción para fortalecer emprendimientos en su etapa inicial

Para ampliar informacion ir al artículo Fondo Semilla: abrió la inscripción para fortalecer emprendimientos en su etapa inicia

Se aprobó la Nueva Ley Pyme

Ver articulo en Nueva Ley de Fomento de inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

 

LANZAMIENTO DE LA REVISTA ARDI

 

 

GALERIA FOTOS ACTIVIDADES

<< 1 | 2 | 3 | 4