Representantes de ARDI participaron de la reunión en Rafaela con el Cónsul de Italia en Rosario y el agregado científico de Italia en Argentina.

22.03.2016 07:40

El objetivo es establecer una agenda regional de temas con el consulado italiano en Rosario y avanzar en intercambios científicos y comerciales con las industrias de la región. El cónsul General  de Italia en Rosario Dr. Giuseppe D’Agosto  y el Agregado Científico de la Embajada de Italia en Argentina Dr. José Kenny visitaron el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y compartieron una reunión de trabajo con representantes de entidades empresariales sobre temas científicos y tecnológicos de interés con el gobierno italiano que puede motorizar acciones cooperación hacia las empresas de la zona.

 

El encuentro realizado el jueves pasado al mediodía en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela permitió establecer una agenda de actividades orientadas a vincular la región con entidades de Italia que a través del consulado pueden integrarse a proyectos tecnológicos e inversiones industriales en la provincia de Santa Fe donde existen gran cantidad de pymes similares a las de los distritos italianos.   

La mecatrónica, plásticos, nuevos materiales, equipamiento médico, energías alternativas, diseño industrial y software fueron los puntos de acuerdo entre los empresarios presentes y los funcionarios italianos para compartir futuras actividades en el marco de la avanzada del gobierno italiano para mejorar las relaciones bilaterales anunciadas en la visita al país del  presidente  italiano hace menos de 30 días  . se prevé participar de a través de FISFE y la UIA del  encuentro a desarrollarse entre el 15 y 18 de mayo próximo que contara con la visita de una delegación de la Federación Industrial de Italia que contempla el arribo de  una amplia delegación italiana de empresarios y entidades científicas tecnológicas

Durante la reunión se presentó al cónsul y al agregado científico el trabajo que realizan los ITECs de la región, la Agencia de Desarrollo con el Centro Tecnológico  CENTEC Rafaela, el INTI y su proyecto de tomógrafo industrial , además de las experiencias de asociación industrial que varias industrias de la zona tienen con pares italianos

 

Representando al Centro comercial e Industrial de Rafaela estuvieron presentes su presidente Pablo Laorden, si Vice industrial Gabriel Rivarossa, los empresarios de Rafaela Juan Carlos Basso, Diego Turco, Fernando Montu,  Rubén Burkett, Rubén Acastello, el coordinador de ARDI y presidente de la Comisión de industriales de San Vicente ARDI Miguel Roatta, el presidente de la Comisión de industria de Sunchales Leandro Collino  acompañado de los dirigente de ARDI Diego Pasquero y Laura Poletti . También estuvo presente Ítalo Cassina como  responsable de la delegación en Rafaela del  consulado italiano.

Fuente: Prensa ARDI