Reunión de industriales de la Región con el Secretario de Industrias de Santa Fe por el futuro Plan de industrialización

02.02.2016 18:06

En  la reunión concretada el viernes 29 en Rafaela representantes la ARDI participaron de una presentación del futuro plan que prevé un proceso de fortalecimiento de la industria provincial junto al Secretario de industrias Lic Emiliano Pietrapaolo y el Director de Promoción y capacitación Walter Kreni.

 

 

En la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región, se concreto la reunión para presentar el documento sobre el "Plan de Industrialización de Santa Fe"  a cargo del Lic. Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industria del Ministerio de Producción de Santa Fe, quién estuvo acompañado por Walter Kreni, Director Provincial de Promoción y Capacitación Industrial.

 

El plan se trata de un conjunto de 14 programas destinado a aumentar la capacidad productiva de la provincia, promocionar la creación de valor en origen y diversificar la economía provincial. Durante la presentación se fueron realizando aportes y sugerencias en virtud de los problemas y de propuesta que en la región se vienen trabajando desde ARDI y FISFE respecto a políticas activas que eliminen asimetrías y obstáculos para el desarrollo industrial de la provincia.

 

Del encuentro, participaron Miguel Roatta, actual  Coordinador de la ARDI, por el CCIRR su vicepresidente Gabriel Rivarossa, su Director ejecutivo Benjamín Albrecht e Ivan Acosta de la Comision de industrias de Rafaela, por ACDICAR su presidente  Diego Turco y la Lic Daiana cardoso, por los aéreas industriales y cámaras sectoriales participaron  Mauricio Rizzotto, Daniel Sasia, Graciela Acastello, Ricardo Scalenghe, Juan P. Frund, Luis Laorden, Germán Burcher. De la región estuvieron  presentes por San Carlos  Ricardo Gaminara y Federico Ecenarro  , por los industriales de San Guillermo  José L. Pedrini y Cesar Aparicio, por Sunchales asistieron Rubén González y Laura Poletti , y el coordinador ejecutivo de ARDI Daniel Frana.

 

La continuidad para la implementación de este plan prevé un proceso de presentación a la Federación de Industrias de Santa Fe y un aporte de propuestas e ideas complementarias que permitan consolidar una agenda industrial de política pública para los próximos años